potasio.

¿Multimedia?

No me extraña que los medios digitales bien integrados a la educación sigan siendo la excepción a la regla: Cuando el título de un texto para estudiantes de pedagogía titula "Nuevas Tecnologías y Multimedia en la Educación", sabes que algo anda mal.
¡Multimedia, poh weon! ¡Qué chucha significa Multimedia hoy día, año 2008!
Multimedia es una palabra con poco más de una década desde su origen, y en su obsolescencia se refleja todo el problema. Una palabra para representar toda una crisis. Crisis que, por cierto, tampoco es tan difícil de tantear.
Agárrense los calzones, pero según yo para enseñar con computadores, necesitas ser geek.
Es absurdo, pero reléalo y después entienda a un geek como lo entiendo yo: Así como un profesor de cierta materia ha de amar lo que enseña, entenderlo y poder hablar de él sin enredos, quien use un computador -realmente, no hablo de usar Office- ha de quererlo, entenderlo y poder explicarlo sin tropezarse con su propia cola, ¿Y acaso no es eso un geek?
Los computadores son sistemas complejos; No habla el que más sabe, pero si hay algo que caracteriza a un geek no es su sabiduría, si no su curiosidad por saber más, y tampoco es que me las de de geek, con esto solo quiero incitar al que lea [que me imagino que seré yo y nadie más que yo] a no entender los computadores, si no que a interesarse por entenderlos. Una vez que has entendido un computador, puedes utilizarlo para enseñar.
Y ese es mi descargo.

No hay comentarios: