potasio.

Chao, farolito

Quizás léase con el ritmo cansino y ovejuno de los niños de un jardín infantil respondiendo. Quizás léase sin entender, como sonido por sonar.

Hoy noche no dormí de sueño y de cama deshecha; hoy noche casi luz de día pensé poco hasta que vi el teclado y dije "Chao, farolito" y toqué cuatro acordes que ya no me acuerdo como eran, uno era una araña, dos eran paredes y uno era una reja. Supermercado.
Cara de marido.
La tele está prendida, si yo tengo una planta y la riego y le doy vida, una mujer dice que sus hijos la vieron en la cama con su arrendatario. "Los niños ven todo heavy." Conversamos. La vida anda a dos pies. Mi hermano es violento, me dio una golpiza. Tu nunca me diste vida, tu lo enfriaste todo.
Ruido. Shoemaker diría que esto es ruido. Piojos. Me tiró arriba de un comedor.
Por insalubre. Chao, farolito, que te vaya bien en el norte y en el sur. Mujer de voz torcida, de cara recta, de piedra triste. Cartas. Chao, farolito, déjame terminar. Flores falsas que crecen en tu jardín, farolito.
Como quieras, farolito de dos puntas, cuerda libre, loza con una punta teñida de canción ventisca al lado de la nariz. Chao, farolito.
La vida anda a dos pies, ya no estoy seguro de que no me hayas pegado.

No hay comentarios: