potasio.

Los Puentes de Euler

Estoy terminando de escuchar, por enésima vez, el Sgt. Pepper's. Son las 5 de la mañana y estoy aburrido, así que les tiro una fácil- A todo esto, ¿a quién le escribo? Yo creo que a nadie pero no importa, buena onda para todos los inexistentes seres humanos y robots que leen esto (y)
¿En qué estaba? Ah sí, una fácil. Ultraconocída, pero fácil.
En cierta localidad cruzada por un rio el cual tiene dos islas, éstas se unen al resto de la tierra con seis puentes, cuatro en una, dos a cada lado, y dos en otra, uno a cada lado, y además ambas islas se unen con un puente entre ambas, habiendo en total siete puentes.
O con un dibujito, así:

Bien, ahora, la pregunta: ¿Cuál es el camino a seguir para que el recorrido comienze y termine en lugares diferentes pasando sólo una vez por cada puente?
La respuesta es sencilla.

Tougodo Highs Compact 35

Descubrí que la cámara "que está mala, es de juguete, no la uses Javier" que usaba yo cuando chico tiene todo el flow de la lomografía. Qué tal.

Le puse rollo; Veamos cómo anda.

Tam tam gi

gi ur at pep tort min chip ter ter.
aug gröm leb tru trau tement pop lip pua, kuj yerg deim lieb berl qwa ñirs. planc cib juak.
yat yat kuai kuai, poi noi tui ñokñek pec pec yip pip recoe qeu gua.
jumimu maw pok pek pak lumimu poorp wenb bren jumi poñ kaz xederc yuip noc warwa hag gherer qu.

Día internacional de la desalienización

"Hay un grupo de cinco personas", dice mi amiga, "por el que yo daría hasta la vida."

Me levanté rutinario de la cama, caminé -hasta dónde recuerdo- como autómata a la cocina, en un bol eché leche, imitación de chocapic, y a un pan crudamente abierto le eché ketchup. Sentado en la mesa con las noticias sonando en la tele (3 grados mínima 15 máxima; Una carrera ilegal terminó con un auto partido en dos, en El Bosque decomisan droga y en Las Condes se firma importante acuerdo económico.) y con el desayuno servido me estoy quedando dormido con la cara en el pan con ketchup. Con la cara manchada con ketchup me meto en la ducha y salgo, luego de 5 minutos, limpio. Limpio menos el pelo porque tengo frio, no me voy a lavar hoy el pelo. El calendario indica que hoy es 4 de Septiembre, y eso significa que hoy se celebra, mundialmente, el Día nacional de la desalienización, una medida utópica por hacer que el mundo se quiera más. Me recuerda a "Todos juntos" de los Jaivas. Me pongo la chaqueta de mezclilla de ayer, el chaleco de ayer, las zapatillas de ayer, los calcetines la polera los pantalones y los calzoncillos de hoy día, no soy tan cochino, y en la solapa de la chaqueta me pego un maskin' tape que dice mi nombre. Sólo mi nombre.

Salgo a la calle y en la vereda está mi vecino que riega, absurdo, las plantas que ya están mojadas. Lo saludo. Me saluda. Se llama Ramón. Eso dice la fotocopia de su carné que se puso en la solapa de su camisa. Sigo. La calle está llena de gente que, hoy día, no es gente si no personas porque todos tienen su nombre pegado en alguna parte del cuerpo. Alfonso se puso un jockey con su nombre, Camila lo llevaba escrito en una tarjeta de esas "Hi, my name is" bien gringas, Roberto lo tenía en la Bip, pegado, que colgaba de su cuello.

Todavía tengo ketchup en la barba, me acabo de fijar, no me lavé los dientes y se me olvidó echarme desodorante. Me acabo de fijar en el metro, cuando la puerta se cerró y me vi en la ventana. A nadie le importa que ande con ketchup en la barba a las 7 y media, que no me haya puesto desodorante ni que mi aliento sea un asco, nadie en éste vagón sabe en lo que trabajo, adonde voy, nadie sabe nada de mi, excepto mi nombre. Y yo no se nada del resto, excepto sus nombres. Y que el tipo que va a mi lado, que se llama Javier, va escuchando música muy fuerte. Atrás otro Ramón habla fuerte por celular con alguien, "Éste día internacional de la desalienización es un desastre" pienso, pero no importa, tengo mi nombre pegado en la solapa y me siento mejor, cómo si que el resto supiese que tengo un nombre fuese un placebo para el intenso vacío que se siente haber salido de tu casa con la cara llena de ketchup y no haberlo notado hasta llegar al metro.

"Incluso", remata, "Podría reducir ese grupo a tres personas."
"¿Y qué pasa si no estas entre las tres personas de nadie?" Pregunto desesperanzado.
"Sonaste."

Dirkon - la cámara estenopeica recortable


(cc) teotwawki

Noticia vieja: una cámara estenopeica diseñada para rollo de 35mm en tiempos del comunismo en Checoslovaquia, con el simpático nombre de Dirkon y emulando ser una reflex.

Eso significa que ahora usted puede ser más hipster, shuper, especial, alternativo y diferente que su amigo el lomógrafo por mucha menos plata. Suponiendo que la impresión de dos hojas le va a salir 100 pesos y que un pliego de cartulina negra le sale 500, tiene usted por un décimo del precio de una lomo cualquiera una cámara súper loca así que, más encima es estenopeica.

Cabe recordar que los que sacan fotos con cámaras estenopeicas son menos que los lomógrafos y que los que sacan fotos con una Dirkon son menos que los que sacan con estenopeica. Así que usted sería parte de la elite de una elite.

Bueno y si no quiere, también sirve para pasar el rato. Armar una cámara de papel no es trabajo de 10 minutos, así que si tiene que ir al médico, ir a pagar una cuenta, hacer un trámite largo o simplemente hacer hora, considere imprimir un par de plantillas y armarse de tijeras, stic fix y paciencia. Las cámaras de papel son un buen regalo para la polola, el amigo o la mamá, sobre todo si se trata de una Dirkon.

Mas información y el modelo imprimible y recortables en el enlace.

En realidad, harto vieja la noticia; tiene como 29 años.

Chao, farolito

Quizás léase con el ritmo cansino y ovejuno de los niños de un jardín infantil respondiendo. Quizás léase sin entender, como sonido por sonar.

Hoy noche no dormí de sueño y de cama deshecha; hoy noche casi luz de día pensé poco hasta que vi el teclado y dije "Chao, farolito" y toqué cuatro acordes que ya no me acuerdo como eran, uno era una araña, dos eran paredes y uno era una reja. Supermercado.
Cara de marido.
La tele está prendida, si yo tengo una planta y la riego y le doy vida, una mujer dice que sus hijos la vieron en la cama con su arrendatario. "Los niños ven todo heavy." Conversamos. La vida anda a dos pies. Mi hermano es violento, me dio una golpiza. Tu nunca me diste vida, tu lo enfriaste todo.
Ruido. Shoemaker diría que esto es ruido. Piojos. Me tiró arriba de un comedor.
Por insalubre. Chao, farolito, que te vaya bien en el norte y en el sur. Mujer de voz torcida, de cara recta, de piedra triste. Cartas. Chao, farolito, déjame terminar. Flores falsas que crecen en tu jardín, farolito.
Como quieras, farolito de dos puntas, cuerda libre, loza con una punta teñida de canción ventisca al lado de la nariz. Chao, farolito.
La vida anda a dos pies, ya no estoy seguro de que no me hayas pegado.

Frases publicitarias que me han hecho gracia

nada, eso. Ya sea por lo burda o por lo genial:

"Ama a tu celular como a ti mismo"
"Shoot from the hype"
"Rompe con la rutina, empieza por el café"
"Cómo te gusta el té .cl"
"¿Es feliz tu celular?"
"No importa si eres hardcore, pokemón, emo, pop, indie, hiphop, visual, otaku o gotico, acá siempre vas a tener cabida."
"Pokemones, flaites, góticos, emos... Si la ciudad no es una selva, al menos es un zoológico"
"Los más secos lo saben"
"¡Hola! ¿Cómo se sienten tus dientes hoy?"
"¡Atención! Si tienes entre 9 y 15 años y tienes un super cerebro..."
"Llamemos a tu mamá... Hm, no contesta, llamemos al pediatra."
"Vivir creciendo, crecer viviendo"
"ABCDin, Juntos sólo por ti"
"Confía en el rosado"
"Radio Ñe, es para usted"
"Esto nunca hubiera pasado"

Francamente

no entiendo la lomografía.

sí, eso no mas.


y tras leer bastante, me carga el espíritu de la lomografía.

en breve, si no lo haces bien con una cámara de verdad, la lomo no te va a ayudar.

Edén

En los verdes campos
del jardín del Edén
crecen flores falsas,
fantasías de color
que adornan quietas
la perfecta belleza
del jardín del Edén

Ni el bien ni el mal,
sin preguntar se vive aquí.
No se puede dudar
ni menos alegar
en los prados
del jardín del Edén

Siempre soñé con vivir acá
y ahora que estoy aquí
no tengo sueños para soñar
me falta un motivo para despertar

Los obreros del jardín
trabajan la tierra sin descansar,
en el cielo azul
pega fuerte el sol
día y noche en el jardín del Edén

siempre soñé con vivir acá
y ahora que estoy aquí
no tengo sueños para soñar
me falta un motivo para despertar

La Samsung SC-MX20 roja

es horrible.

pero también hay en blanco y en negro.
"qué aporte que andas hoy, Javier" gracias, Javier. Igualmente.